miércoles, 13 de marzo de 2013

"CHIPRIOTAS" SE PONEN A PUNTO


Con un cuadrangular inició su etapa final de preparación la selección del SIEB que nos representará en el próximo Campeonato Mundial Escolar que se llevará a cabo en la ciudad de Famagusta, Chipre.

El elenco rojo inició su preparación el 15 de diciembre de 2012, sólo interrumpida por las vacaciones entre el 25 de enero y 18 de febrero. En total, fueron 120 entrenamientos, que se realizaron lunes, miércoles y viernes en triple jornada, y martes y jueves en jornada doble, completando cerca de 500 horas de preparación que contempló entrenamiento físico, táctica de juego, partidos amistosos, preparación aeróbica y muscular, etc, en compañía del cuerpo técnico viajero integrado por Alvaro Aliaga, Alvaro Sepúlveda y Lucas Aliaga.

El reciente fin de semana los ignacianos enfrentaron los primeros topes exigentes, con el San Ignacio de Concepción (dos partidos), el Club Providencia y Stadio Italiano. Si bien los resultados fueron 1-3 en estrechos partidos se pudo apreciar el comportamiento de los dirigidos ante jugadores de mayor edad (caso de Club Providencia y Stadio), lo que en alguna forma  acerca en cuanto a niveles de juego a lo que se verán enfrentados en Chipre.

Este viernes prosiguen los topes en un cuadrangular organizado por el Club Deportivo de la Universidad Católica. El viernes, a las 19.00 horas en el Estadio Palestino, los "Diablitos" jugarán con UC Sub 17; el sábado a las 11.00 horas, en el Gimnasio del San Ignacio Alonso Ovalle, se enfrentarán a la UC Sub-20, y el mismo día a las 19.00 horas, en el mismo recinto, a los locales del SIAO.

El viaje del equipo a Chipre se iniciará el próximo lunes 25 de marzo.