lunes, 11 de noviembre de 2013

SIEB SUPERIOR: OTRO TITULO PARA LA DESPEDIDA

Tras derrotar al Verbo Divino en la final del Torneo Libascopar, por 46 puntos a 40, el SIEB se coronó campeón de la temporada 2013 de este prestigioso evento que agrupa a los mejores colegios del básquetbol santiaguino. De paso, los Rojos se sacaron la espina del primer semestre en que fueron derrotados en la final de la Copa UC por la Girouette.

La campaña del colegio fue casi perfecta, venciendo en nueve de diez partidos de la fase regular (cedieron sólo ante el Calasanz), y derrotando a los campeones de la copa UC en semifinales y a los de Presidente Errázuriz en la electrizante final disputada en nuestro gimnasio ante más de 500 personas de público que acudieron a alentar a sus respectivos equipos.

El partido fue muy bien disputado y apretadísimo, en que la labor de las defensas, sobre todo de la nuestra para neutralizar al excelente jugador del Verbo Pimentel, fue gravitante a la hora de la definición.

Con un marcador adverso 30-37 entrando al cuarto cuarto, nuestros jugadores supieron guardar la calma y planificar de manera adecuada la táctica de juego. El resultado de eso fue el parcial 16 a 3 en el último cuarto, ratificándonos como el mejor equipo de este torneo que no se ganaba desde hace ocho años.

Una mención especial para Ignasi Neira, nuestro mundialista que a pesar de estar lesionado quizo formar parte del equipo (salió resentido cuando restaban 3 minutos), y para los alumnos que nos dejan y que nos brindaron su último esfuerzo para conseguir este importante título: Javier García, Esteban Schwerter, Nicolás Pantoja y Andrés Lavandero, presentes el viernes en el triunfo, y también para Tomás Sarrás, Santiago Berríos y otros que, por distintos motivos, no pudieron terminar este proceso iniciado hace ya ocho años cuando se juntaron en la categoría Mini.


Felicitaciones basquetbolistas por este gran año.