lunes, 26 de noviembre de 2012

EL SIEB LO HIZO DE NUEVO: SUPERIOR DEL FUTBOL CAMPEON AFUTCOP

Tras superar en un entretenido y estrecho partido al Verbo Divino, por dos goles a cero, la categoría superior del San Ignacio El Bosque se adjudicó el título 2012 de la Copa U. Mayor-Afutcop disputada durante el segundo semestre de este año.

De esta forma los "Diablos" se convirtieron en bi-campeones de los dos torneos más importantes, al ganar también en el primer semestre la Copa de la Universidad Católica en aquel recordado partido ante los SS.CC. Manquehue (1-0).

A pesar de varias bajas por lesión (Camilo Vial, Carlos Orlandini, Carlos Alcega, Benjamín Vicuña, Diego Silva) y la ausencia del Mejor de los Mejores Soprole Exequiel Vargas, Felipe Muñoz fue capaz de plantar un muy competitivo equipo para esta final que se vio, en líneas generales, superior a los "Conejos" y que supo guardar la compostura en los minutos finales cuando los de Presidente Errázuriz se venían con todo en busca del empate.

Con un gol muy tempranero de Gabriel Guarachi (10' de la primera etapa) fue el Verbo quien asumió la iniciativa, pero los Rojos tuvieron más ocasiones de gol en los primeros 35 minutos.

La segunda etapa, a pesar del intenso calor, siguó con la tónica. Verbo más a la ofensiva y el SIEB aprovechando de muy buena forma los contraataques. El portero Cristóbal Buneder salvó a los de Pocuro en un par de ocasiones, y un fallo referil al no cobrar un penal clarísimo a Tomás Lagos a falta de 10 minutos, hizo que el suspenso quedara hasta el final.

Luego de dos "casi gol" del Verbo, y a falta de 120 segundos para el término, un fulminante contraataque de Lagos permitió, tras un preciso pase "hágalo" al "Vicho" Cruz, que el San Ignacio iniciara su celebración.

Dos a cero para la historia y un adios brillante de los egresados que tantos triunfos y alegrías le dieron al colegio.

GRANDE SAN IGNACIO,
Carlos Alcega, Pablo Alvarez, Cristóbal Buneder, Gabriel Guarachi, Cristóbal del Río, Andrés Melej, Tomás Lagos, Carlos Orlandini, Raimundo Rodríguez, Diego Silva y Camilo Vial.....

......¡nunca los olvidaremos!.....   


El golazo de Gabriel Guarachi que abrió las puertas a un nuevo título para el SIEB
Melibosky intentando por la izquierda
Los dignos finalistas
Los campeones
Gracias Barra por el apoyo en todo momento a las selecciones del colegio
La celebración no se hizo esperar
Vicente Cruz con su polera del Real Madrid, premio al mejor jugador de la cancha en la final SIEB-Verbo por la Copa U. Mayor-Afutcop 2012 La Copa se miró y se tocó dos veces el 2012